Tercera versión de la Semana de Cartografía y Geomática UTEM

Autor: Christian Luco|
Entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre se realizó la tercera versión de la Semana de Cartografía y Geomática, organizada por la Escuela de Cartografía y Centro de Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad, reuniendo a profesores, estudiantes y titulados en un encuentro que busca resaltar la importancia de estas disciplinas en el medio actual.

La transversalidad de estas materias en asuntos de interés nacional y cercanos como la formación de barrios, urbanización de nuevos espacios o el impacto que estas actividades generan en la población; todo a partir del análisis interdisciplinario, invita a generar encuentros que discutan la necesidad de fomentar el estudio de estas carreras y la importancia de la especialización de los ya profesionales.

El encuentro contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, quien felicitó a la organización por el espacio; además de cartógrafos titulados de la Universidad, encargados de acercar a los estudiantes con el mundo laboral.

A lo largo de la actividad, los estudiantes pudieron presenciar charlas magistrales como “Perfil Latinoamericano de Metadatos LAMPv2” encabezada por el cartógrafo UTEM, Pablo Morales Hermosilla y “La Geomática: su evolución e importancia” del Doctor Alfonso Condal Beretta.

Además, con el fin de generar un espacio íntimo entre los asistentes, se presentaron tesis de grado y prácticas profesionales de los estudiantes de último año, y la premiación de egresados destacados y estudiantes con mejores promedios del año 2015. Asimismo, se dio espacio para que Sebastián Quiñones, cartógrafo de la Universidad y Máster en información Científica, hablara sobre su experiencia en el extranjero, despertando el interés de los estudiantes por becas internacionales de estudio.

Para Marcela Salinas, Directora de la Escuela de Cartografía, el encuentro permitió entregar a los estudiantes “herramientas de conocimiento a través de la experiencia que traen profesionales expertos en el área, ya que invitamos a titulados que llevan 15-20 años en el campo. Mostrar que trabajando metodológicamente se consiguen los logros, y que aquí tratamos lo que es geomático, necesario para el medio laboral.”

Visión compartida por Isabel Bravo, estudiante de tercer año de Cartografía y Geomática, destacada por mejor promedio de su generación “esta semana nos entrega conocimientos de las personas que han egresado, de los trabajos. sobre el futuro laboral. Y también de la investigaciones que se pueden realizar.”

Todas las experiencias compartidas durante los tres días de exposiciones y premiaciones, serán recopiladas en un folleto resumen que se entregará a los asistentes próximamente.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin