Campaña de Admisión 2017 destaca aspectos clave de nuestra Universidad

Autor: Christian Luco|
Pronto a iniciarse un nuevo periodo de postulaciones a la Educación Superior, la Universidad Tecnológica Metropolitana se encuentra en pleno desarrollo de la Campaña de Admisión 2017.

Esta campaña comunicacional, que se inició en el mes de octubre y que se extiende hasta mediados de enero, viene a reforzar el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año en terreno por el equipo del Área de Difusión, por promover nuestra oferta académica, las principales características de nuestra Universidad, como la estatalidad y su compromiso con la calidad, sus sellos y los beneficios que entrega a sus estudiantes.

La campaña -desarrollada por un área especializada dentro del Programa de Comunicaciones-, se centra en estudiantes de cada una de las Facultades, quienes buscan aportar a la sociedad con su talento. La Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Paola Valenzuela Fuentes, señaló que “la evaluación de la Campaña del año pasado y otros estudios que hemos realizado demuestran que los jóvenes tienen un alto consumo de medios digitales. Las redes sociales son parte fundamental de su vida y dedican a ellas más de tres horas diarias, principalmente desde sus smartphones. Además, para informarse de la oferta académica, visitan los sitios de la Universidad”.

Por ello la campaña se centra en medios digitales y se dirige principalmente a jóvenes de colegios particulares-subvencionados y municipales, de las comunas con mayor matrícula en nuestra Universidad. “Además, contamos con un nuevo portal de Admisión que entrega a los futuros postulantes información completa sobre este proceso, incluyendo los tipos de ingresos, becas y créditos, educación continua y vida estudiantil”, explicó.

La publicista encargada de la campaña, Carolina Melo Lluch explicó que esta se enfocó “en contenidos de interés de los jóvenes, generando material con tips PSU y de postulaciones. Además, nuestra campaña al ser digital, nos permite optimizar los recursos que tenemos disponibles, ya que está segmentada y dirigida al target específico. Junto con esto, debido a la buena evaluación de credibilidad en el segmento, continuamos utilizando y eforzando por tercer año consecutivo el mensaje ‘Creemos en tu Talento’”.

La página web de Admisión ha jugado un rol fundamental en esta campaña, ya que todas las acciones digitales derivan tráfico a este sitio, donde además se instaló un formulario que a la fecha ha reportado más de 300 consultas sobre la oferta académica y los beneficios entre los meses de octubre y diciembre.

Junto con los medios digitales, la campaña incluye publicaciones en medios de comunicación de circulación nacional, como La Tercera y Las Últimas Noticias y avisos en la vía pública, principalmente en concurridas estaciones de Metro.

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