Primer Encuentro de Prácticas Docentes congregó a profesores de Liceos PACE-UTEM

Autor: Christian Luco|
Con el objetivo de potenciar la vinculación y compartir experiencias docentes entre la red de Liceos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de nuestra Universidad, se organizó el pasado 13 de diciembre el “Primer Encuentro de Prácticas Docentes”.

La actividad, realizada en la Sala Carlos Diez de Casa Central, permitió a los participantes del programa presentar y compartir sus prácticas en el aula como también conocer el trabajo realizado por la Universidad en la búsqueda de nuevas plataformas y metodologías de enseñanza.

Para Daniela Bertrán, Coordinadora del Área de Preparación Académica y Acompañamiento Docente del PACE-UTEM, la realización de esta jornada recae en la importancia de crear “instancias de diálogo y reflexión entre docentes, entregado la oportunidad de generar mejoras en los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, dando una mirada de contexto a la toma de decisiones”.

La actividad también contó con la presentación del trabajo de Utemvirtual en la inserción de tecnologías en el aula, donde participó su Director, Miguel Sanhueza, y el Director del Departamento de Matemáticas, Carlos Sepúlveda, quien expuso del uso de la plataforma Reko en cursos realizados en la Universidad.

“El interés radica en el compromiso que tiene la Vicerrectoría Académica en poder apoyar las distintas iniciativas del PACE. La idea es que los profesores se lleven una buena impresión de nuestra Universidad y puedan conocer todos las virtudes que tenemos como Institución del Estado”, señaló el Director de Utemvirtual.

Cristián Rodríguez, profesor de Castellano de Liceo Rigoberto Fontt de Colina y asistente del encuentro, consideró esta instancia como un buen espacio de reflexión y crítica respecto a la labor docente.

“Permite generar confianza en la labor pedagógica como también en nuestro alumnos, que ya no ven a la Universidad como algo tan lejano como se veía hace algunos años. Como dice el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”, y en ese sentido, el apoyo que ofrecen los profesores y académicos de la Universidad a los colegios, permiten enriquecer las estrategias metodológicas y los propios contenidos que se buscan enseñar en el aula”, señaló.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin