Estudiante de Trabajo Social y académicos de la UTEM se adjudican becas Alianza del Pacífico

Autor: Christian Luco|
Dos académicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana junto a una estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Casa de Estudios, se adjudicaron Becas de Movilidad de la Alianza del Pacífico, que les permitirán perfeccionarse en sus áreas de desarrollo, generando estancias de colaboración y trabajo académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Universidad Nacional de Colombia y en la UNIVA de Guadalajara, respectivamente.

Se trata de los académicos Miguel Sanhueza Olave y Roberto Contreras Marín, quienes postularon a la línea de becas de movilidad para “Estudiantes de Doctorado, Investigadores y Profesores”, de la plataforma de cooperación que incluye a Chile, México, Colombia y Perú.

Y de la estudiante de tercer año de Trabajo Social, Francisca Flores Fuentes (21), quien estará de intercambio desde enero de 2017 por tres meses en la carrera Relaciones Internacionales, en Guadalajara.

Según señaló Francisca, su interés por ganar esta beca responde a querer “conocer otras perspectivas latinoamericanas y aprovechar la oportunidad entregada por la UTEM. Me gustaría conocer cómo ven en México el trabajo social. Escogí este país porque la estudiante de mi carrera que se fue el año pasado, Ana María Tapia Medina a la Universidad del Valle de Atemajac, me orientó”.

La estudiante -quien explicó que le gustaría continuar su especialización en el área internacional, trabajando en infancia desde políticas públicas y sociales-, realizó una invitación al resto de los estudiantes de la Casa de Estudios a postular a los beneficios que promociona la Casa de Estudios. “Me gustaría invitarlos a conocer sobre estos programas de intercambio porque aunque se promocionan, falta el salto para motivarse a sí mismos. La Universidad te muestra la información, pero uno tiene que acceder a ella, y tal como yo gané pueden ganar los demás”, enfatizó.

En el caso del académico Miguel Sanhueza Olave, académico del Departamento de Electricidad de la Facultad de Ingeniería y Director de UTEMVIRTUAL, la estancia se desarrollará durante el segundo semestre de 2017, y tendrá por destino el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), entidad académica perteneciente a la UNAM.

Durante su estadía en México, complementando y continuando acciones de cooperación ya iniciadas en años anteriores, desarrollará colaboración en docencia e investigación con el Dr. Fernando Gamboa Rodríguez, integrante del equipo de Espacios y Sistemas Interactivos para la Educación del CCADET.

Por otra parte, la estancia del académico Roberto Contreras Marín, del Departamento de Economía, Recursos Naturales y Comercio Internacional, y actual Director de la Escuela de Comercio Internacional, contempla realizar un intercambio bajo la movilidad de profesor universitario, que en esta ocasión tiene por destino la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin