Se realizó el IV Encuentro en Ciencias y Tecnología de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente

Autor: Christian Luco|
En un intento por reunir a profesionales, estudiantes, académicos y ex estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Centro de Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente organizó un nuevo Encuentro en Ciencias y Tecnología de los Estudiantes “IV ENCYTEF 2016”.

Estudiantes de pregrado de las cuatro carreras que forman parte de la Facultad, se reunieron para mostrar los avances y desarrollo que han alcanzado en el área de investigación científica. Además, dichos proyectos cuentan con la colaboración de ex estudiantes, fortaleciendo la relación de la Institución con sus titulados.

El Encuentro contó con la presencia del Decano de la Facultad, Manuel Jeria Orell; el Director Centro Facultad, Dr. Oscar G. Marambio, académicos y músicos de la Universidad.

La actividad fue conformada por cuatro exposiciones de titulados, donde se abordaron temáticas que vinculan a las carreras relacionadas con la biotecnología, industria alimentaria y química, con el medio social donde se desenvuelven.

Entre las charlas, destacan: “La Química Desde una Mirada Comercial” del Ingeniero Químico, Yubran Hazbun Hicks; “Materiales Poliméricos Basados en Celulosa y su Potencial de Aplicación en la Remoción de Contaminantes” del Doctor Julio Sánchez, académico de la USACH en Química Industrial; “Experiencias y Desafíos de un Ingeniero en Industria Alimentaria en la Industria Cárnica”, de Alfredo Mora Miles, Ingeniero en Industria Alimentaria: y la exposición del académico del Departamento de Biotecnología, Cristian Becerra Baeza.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin