Especialista expuso en la UTEM sobre los cultivos transgénicos en Chile

Autor: Christian Luco|
La Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizó la conferencia "Situación en Chile de los Cultivos Transgénicos: Mercado, regulación e investigación".

La conferencia, realizada el 14 de diciembre, permitió conocer los avances para mejorar el contenido nutricional de los cultivos frente a las necesidades de la población en salud pública.

Durante la actividad, el Doctor en Ciencias Biológicas, Miguel Ángel Sánchez, presentó una revisión de las evaluaciones de inocuidad de los cultivos transgénicos y sus alimentos derivados, que se han convertido en la base y evidencia para que distintas organizaciones, academias científicas y agencias regulatorias a nivel mundial, emitan declaraciones oficiales confirmando la inocuidad de los cultivos transgénicos actualmente comercializados.

Según señaló el conferencista, Chile se encuentra en una situación bastante contradictoria sobre los cultivos transgénicos, ya que «si bien ha invertido considerables recursos para financiar la investigación y el desarrollo de cultivos, sin embrago, la falta de claridad en la regulación para uso nacional impide el uso de este tipo de iniciativas para desarrollar nuevos productos para los agricultores chilenos».

A partir de esta controversia, el Doctor Sánchez motivó a los asistentes a intervenir con sus comentarios y realizar consultas sobre los estudios existentes sobre cultivos transgénicos y la situación de la biotecnología agrícola en Chile.

A la conferencia asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, Manuel Jeria Orell, la Secretaria de Facultad, Rosa Barrera Pantoja y la Directora de la Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología, María Soledad Toledo, junto a académicos y estudiantes de diferentes carreras de la Casa de Estudios.

Autor: Comunicaciones.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin