Con llamado a la unidad Rector Luis Pinto Faverio dio inicio a la Cena Bienvenida 2017 en Casa Central

Autor: Christian Luco|
Una masiva asistencia marcó la jornada, funcionarias y funcionarios de todos los estamentos fueron los encargados de dar vida a la tradicional Cena de Bienvenida de año en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Presidida por el Rector de la Casa de Estudios, Luis Pinto Faverio, la celebración volvió a su lugar de origen y en Casa Central se reunieron 170 personas, a quienes de manera representativa la autoridad agradeció el trabajo desarrollado durante el 2016, que permitió entre otros logros la acreditación institucional de cuatro años.

«Una acreditación que implica haber logrado cambiar de tramo en este sistema de clasificación nacional, y con ello, dar fe pública de nuestra calidad y de nuestros mecanismos para asegurarla», indicó el Rector, quien añadió que durante el reciente año que pasó «pudimos acreditar un número considerable de nuestras carreras; ampliamos infraestructura; fortalecimos las áreas de gestión, investigación, vinculación con el medio e internacionalización; y diseñamos e implementamos nuevas políticas en el área de recursos humanos».

Durante su discurso, el Rector explicó que los logros fueron «resultado del esfuerzo y el trabajo mancomunado de toda la comunidad universitaria», sumado a «las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de estos casi ocho años de gobierno universitario en las que resueltamente, retomamos el timón de nuestra Institución, para devolverla al curso que nunca debió haber perdido».

La máxima autoridad de la UTEM hizo una revisión de los diferentes momentos pasados por la Universidad y aseguró que tras un gran esfuerzo «hoy podemos mirar directamente a los ojos» a las demás instituciones educativas.


«Se nos respeta y se nos escucha y estamos influyendo activamente en las redes en las que estamos participando como institución. Y este reconocimiento trasciende las fronteras del ámbito universitario nacional. A él se han sumado distinciones de parte de otras entidades de tipo empresarial y de otras asociaciones de carácter académico universitario de nivel internacional, donde hemos asumido responsabilidades para conducir la reflexión y la acción en torno a la educación superior en América Latina», aseguró.

Con miras al 2017, durante la Cena de Bienvenida 2017 realizó un llamado a la unidad, señalando que «sabremos combinar armoniosamente, la audacia, el conocimiento y el ímpetu de la savia nueva que está llegando a formar parte de la UTEM, con la sabiduría y la templanza de aquellos que forjaron hace algunos años esta institución».

«Hoy más que nunca necesitamos estar unidos frente a los nubarrones que en el horizonte se van forjando, dada la arremetida de algunas universidades privadas tradicionales y no tradicionales, en contra del Estado y de sus universidades. Tenemos la responsabilidad de pensar Chile, y aportar con la generación de conocimiento para su progreso y con la formación de profesionales comprometidos éticamente con la sociedad a la que pertenecen», enfatizó.


Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin