Titulados y egresados UTEM participan en jornadas de mejoramiento de perfiles de egreso

Autor: Christian Luco|
Entre noviembre y diciembre de 2016, la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó jornadas de levantamiento de información para el desarrollo curricular de sus carreras de pre y posgrado, en las que participaron Ingeniería Industrial; Bibliotecología y Documentación; Contador Público y Auditor; Ingeniería en Informática; Dibujante Proyectista; Construcción Civil; Química Industrial; Ingeniería en Geomensura; y el Programa de Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía.

Cada instancia fue desarrollada mediante Talleres DACUM, etapa del proceso de rediseño curricular, dirigido por la Unidad de Innovación Curricular de la Vicerrectoría Académica, encargada de coordinar con los Comités de Rediseño y Diseño Curricular de cada carrera.

Para desarrollar los talleres, se contó con la colaboración de la Red de Egresados y Titulados (RET UTEM), y de la Unidad de Estudios, ambas dependientes de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

A los talleres asistieron egresados, titulados, académicos, empleadores, empresarios y encargados de Recursos Humanos, quienes en cada jornada se reunieron en grupos focales para intercambiar experiencias e información que será utilizada como insumo para la toma de decisiones en la actualización de los perfiles de egreso de las carreras señaladas y del Magíster de Gerencia Pública del Programa de Políticas Públicas.

Según señaló la coordinadora de RET UTEM, Jéssica Orellana Saavedra, es relevante «la información entregada por los participantes, como análisis de ocupaciones y procesos de trabajo, porque la fuente directa son los profesionales que están activos en el medio laboral, así como también es muy importante lo expuesto por los empleadores, empresarios y reclutadores, ya que son quienes reciben los servicios de nuestros egresados y titulados».

Autor: José Miguel Álvarez G.

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