Segunda Reunión Triestamental define nuevas propuestas para la Política Deportiva UTEM

Autor: Christian Luco|
Académicos, funcionarios y estudiantes se dieron cita en la segunda Reunión Triestamental para la construcción de la Política Deportiva (PID) que regula el desarrollo del deporte dentro de la Universidad Tecnológica Metropolitana a través de la participación y consideración de todos los integrantes de la Universidad.

En base a los lineamientos previos que orientan la normativa hacia la creación de espacios que fomenten el libre uso de los recintos deportivos durante horarios no programados; el apoyo a la realización de disciplinas competitivas; el desarrollo de talleres extracurriculares y la inclusión del deporte como temática obligatoria dentro del proceso formativo; los asistentes a la jornada expusieron sus puntos de vista, representando a cada una de las tres partes.

Así, durante casi dos horas, Eduardo Leiva Pinto y Roberto Sáez Lafourcade, representantes del Observatorio del Deporte (ODEP), organismo encargado de orientar a la UTEM en esta tarea, registraron las inquietudes surgidas durante la discusión, teniendo como constante la consideración de sus opiniones y definición de espacios físicos para el deporte, dentro del documento final y oficial.

La intención de las dos reuniones triestamentales más las Reuniones Focales Ampliadas, es conseguir plasmar el total de observaciones surgidas desde los tres estamentos para, posteriormente, incluir cada una de estas en el documento resolutivo. Por tal razón, el receso de febrero permitirá a los representantes del ODEP organizar los datos recogidos durante el trabajo de estos dos últimos meses.

La presentación de la propuesta final del proyecto se fijó para el mes de marzo, permitiendo a la comunidad UTEM aprobar o modificar los requerimientos durante la siguiente reunión triestamental, prevista para fines de marzo.

Pese al receso de verano, la Universidad continúa en el trabajo por la construcción conjunta de esta política a través de la divulgación de la encuesta en línea dirigida a toda la comunidad, y cuyos resultados permitirán concretar el levantamiento de la propuesta. Asimismo, toda la documentación y registros sobre las jornadas de trabajo, se encuentran en la página deportes.utem.cl, espacio de difusión e información del proceso.

Autor: Daniela Bozo V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin