UTEM realizó Workshop en Modelamiento Matemático de Sistemas Biológicos

Autor: Christian Luco|
Con la participación de expositores e investigadores de Francia, Argentina, Perú y Chile, se desarrolló en la Universidad Tecnológica Metropolitana el Workshop en Modelamiento Matemático de Sistemas Biológicos.

Fueron más de 40 personas acreditadas quienes se dieron cita del 18 al 20 de enero en el Auditorio René Zorrilla del Campus Área Central UTEM, entre investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes de diferentes universidades del país.

Según señaló el Doctor Ricardo Castro Santis, académico de la UTEM y Presidente de la comisión organizadora del Workshop, la iniciativa destacó por lo variada y masiva de su asistencia, y su carácter multidisciplinar, que cubrió tres ejes temáticos: Epidemiología, Ecología y Biotecnología.

«Los objetivos de la actividad fueron la generación de un espacio transversal de discusión de distintos actores y especialistas vinculados al modelamiento matemático de sistemas biológicos; dar a conocer el grupo de investigación en Biomatemática del Departamento de Matemática UTEM a la comunidad científica nacional; y aportar al proceso de complejización de la UTEM, en lo referido a investigación multidisciplinar», indicó.

El evento fue inaugurado por el Director de Investigación y Desarrollo Académico, Dr. Hugo Durney Wasaff y contó con la presentación de 24 charlas. Su clausura estuvo a cargo del académico del Departamento de Matemática, Dr. Miguel Montenegro Concha.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin