UTEM recibió la visita del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid

Autor: Christian Luco|
Con motivo de intercambiar experiencias académicas y fortalecer la vinculación institucional a nivel internacional, el pasado 5 de enero la Universidad Tecnológica Metropolitana recibió la visita del Dr. Emilio Mínguez Torres, Director de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Dentro de las distintas actividades de su visita, el Director se reunió con el Rector de la UTEM, Luis Pinto Faverio, para comenzar a crear lazos con la Casa de Estudios.

Sobre este encuentro, el Dr. Emilio Mínguez Torres afirmó que «está el propósito de avanzar en un proceso de colaboración entre ambas instituciones. Mi visita aquí es conocida por el Rector de la UPM, quien tiene planes de visitar la región durante este año, abriendo la posibilidad de concretar acuerdos con la Universidad Tecnológica Metropolitana».

El Director de la ETS también realizó una charla en el Auditorio M-1 de Campus Macul sobre el Programa Académico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, donde hizo una revisión completa al Máster en Tecnología Nuclear dictado en la institución, con el objetivo de hacer un símil con el Magíster en Tecnología Nuclear de nuestra Universidad.

Durante la presentación, el Dr. Rafael Correa Devés, Director del Magister de Tecnología Nuclear de la UTEM, destacó la presencia de estudiantes y académicos de la facultad, señalando que «estas son iniciativas siempre orientadas a mejorar como institución. Nuestra Universidad debe abrirse, y escuchando al Dr. Mínguez, vemos que hay mucho por avanzar».

Emilio Mínguez Torres es Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (2012-2014), fue Vicerrector de Planificación Académica y Vicerrector de Gestión Académica y Profesorado de la Universidad Politécnica de Madrid (2004-2012); es experto en Ingeniería Industrial y fue funcionario de la Junta de Energía Nuclear de España entre 1973 y 1982.

Autor: José Miguel Alvarez G.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin