Fundación Carolina llama a la UTEM a postular a convocatorias de becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Autor: Christian Luco|
Se trata de 45 becas de doctorado y 35 de estancias cortas que la Fundación Carolina de España asignará entre los candidatos que se presenten de los diferentes organismos, instituciones y universidades con convenios de cooperación firmadas bilateralmente.

Como parte de estos convenios, la Universidad Tecnológica Metropolitana invita a los interesados que cumplan con los requisitos, a presentar sus antecedentes para postular hasta el jueves 6 de abril de 2017.

Este año se suma al Programa de convocatoria de la Fundación Carolina, la Universidad Camilo José Cela de España. Además, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén desde este año también cofinanciarán a los becarios de doctorado, lo que permitirá mejorar las condiciones del convenio con el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) en relación al aporte mensual de mantenimiento.

Requisitos de postulación:

  • Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
  • Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las cincuenta y una universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina.
  • El candidato de doctorado puede optar a cualquier doctorado de esas universidades, con la salvedad de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Deusto, centros en los que esos programas están limitados.
    Las bases de la convocatoria de ambos programas se pueden revisar en el siguiente link.

Para más información, los candidatos pueden escribir a los correos doctorado_2017@fundacioncarolina.es y estanciascortas_2017@fundacioncarolina.es.

Becas de Postgrado y Emprendimiento

Junto con los programas de estudio antes descritos, la Fundación Carolina oferta 304 becas de postgrado y dos becas del Programa de Emprendimiento. Su convocatoria, abierta hasta el 6 de abril de 2017, está dirigida a titulados superiores procedentes de todos los países latinoamericanos integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, para que completen su formación en universidades y centros de estudio españoles.

Más información aquí.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin