Aprueban Reglamento General de Postgrado de la UTEM

Autor: Christian Luco|
El compromiso de la Universidad Tecnológica Metropolitana hacia la formación del capital humano altamente calificado para el desarrollo de nuestro país se profundiza a través de la formación de Postgrados que permiten ofrecer las herramientas idóneas para el desarrollo profesional y la proyección académica.

De esta forma, la resolución n° 750 establece el Reglamento General de Postgrado de nuestra Casa de Estudios, en sus aspectos académicos, organizacionales y de gestión, además se enmarca en el Plan Estratégico de la Institución.

El Reglamento establece que la gestión de postgrado estará a cargo de una unidad académico-administrativa denominada Escuela de Postgrado y dependerá de la Vicerrectoría Académica y estará liderada por un Director designado por el Rector. Asimismo, la creación de nuevos programas será aprobada por el Consejo Superior.

De esta forma, la Escuela de Postgrado contará con su propio consejo, el cual estará conformado por un órgano colegiado que tendrá como objetivo proponer y resolver materias internas, será presidido por el Director de la Escuela de Postgrado, el Director de Investigación y Desarrollo Académico y un representante de cada Facultad.

Autor: Paula Godoy B.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin