Académicos de la UTEM completan exitosa Pasantía en Canadá

Autor: Christian Luco|
Un total de siete académicas y académicos de distintas facultades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, participaron del Curso 2016 del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU).

Entre ellos se encuentran el Director de la Escuela de Mecánica, Sebastían Tolvett Caro y el Director de Utemvirtual -académico del Departamento de Electricidad- Miguel Sanhueza Olave, quienes finalizaron la instrucción educativa realizando una Pasantía en la Royal Roads University, institución pública asentada en la ciudad de Victoria, capital de la Columbia Británica en Canadá.


IGLU fue creado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) para organizar actividades de reflexión, formación y perfeccionamiento que permiten a los dirigentes de las universidades integrantes, desarrollar o actualizar sus conocimientos y competencias en gestión.

Previo a la Pasantía, el Curso 2016 contó con jornadas presenciales de estudio en agosto del año pasado y continuó con un ciclo de jornadas a distancia que incluyó semanas virtuales interamericanas y semanas virtuales regionales.

Según explicaron los académicos Tolvett y Sanhueza, la Pasantía también permitió gestionar los primeros acercamientos con la Royal Roads University a través de encuentros con su Vicepresidente, Pedro Morales, abriendo nuevas instancias de colaboración internacional en temas desarrollados por la institución canadiense, entre ellos sustentabilidad, TIC y economía.


Las actividades incluidas en el Curso 2016 están enmarcadas dentro de las tareas del Plan de Desarrollo Institucional de la UTEM, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión en las distintas áreas que los becarios seleccionaron, y se concibieron de acuerdo con los principios orientadores de la OUI: interamericanidad, integración en el contexto socio-cultural, cooperación interuniversitaria y autonomía de las instituciones en un marco de responsabilidad.

Autor: Tania García V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin