Estudiantes UTEM participaron del proceso de selección para práctica profesional en la Consultoría E&Y

Autor: Christian Luco|
Los estudiantes titulados de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana participaron el pasado 18 de abril del inicio del proceso de selección para prácticas profesionales o trabajo en la Consultoría E&Y, ante esto la empresa brindó una charla motivacional en su sede metropolitana, en la cual espera recibir hasta 50 nuevos socios.

En la jornada los estudiantes estuvieron acompañados por la Directora de Escuela de Contadores Auditores de la UTEM, Liliana Calderón González, quien recalcó el rol de la Universidad en la formación de profesionales con un alto grado ético. “Estar un tiempo en una auditoría es un complemento para lo aprendido en la universidad, les permite crear una red de contactos que es súper importante para lo profesional”, explicó.

El inicio del proceso de selección contó con una charla motivacional dictada por Cristián Sepúlveda Ávila, Socio de Assurance E&Y y egresado de la carrera de Contador Auditor de nuestra Universidad en 1998. De esta forma, permitió reflejar a los estudiantes, desde su propia experiencia, que las herramientas brindadas por la Casa de Estudios están al nivel del mundo profesional.

“Los estudiantes UTEM son bastante fuertes en los temas contables y se destacan por eso, en los aspectos tributarios son bien valorados, sentimos que son profesionales que están bien preparados”, afirmó.

Además, Sepúlveda hizo hincapié en las herramientas que entrega E&Y hacia los nuevos integrantes, destacando la capacitación en el idioma inglés, curso de habilidades blandas y presentación efectiva, entre otros. Destacó también las oportunidades de desarrollo profesional a través de intercambios laborales a nivel mundial.

Por otro lado, Pablo Lobos Lara, Gerente de Assurance de E&Y y profesional de la UTEM (generación 2008), compartió con los estudiantes su experiencia y crecimiento profesional, haciendo énfasis en la importancia de la autoexigencia en lo académico y laboral. “Deben estar siempre motivados y poseer mucho entusiasmo en cada una de las tareas que se les asignen, es parte del proceso de aprendizaje equivocarse, el tema es no volver a hacerlo”, afirmó.

Los estudiantes que participaron de la actividad demostraron su interés, generando preguntas y consultas sobre las oportunidades que brinda la empresa, como también constataron la valiosa carga curricular que poseen al ser profesionales de esta Casa de Estudios.

Paula Godoy B.

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