UTEM fue sede de la Primera Reunión Anual del Consejo Estudiantil de Contador Auditor

Autor: Christian Luco|
El pasado 25 de marzo, la Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de su Facultad de Administración y Economía, sirvió como sede de la Primera Reunión Anual del Consejo Estudiantil de Contador Auditor (CONECAC), donde estudiantes de todo Chile se reunieron para definir acuerdos administrativos y legales de la agrupación.

La actividad convocó a ocho universidades en torno a la discusión para la creación de la personalidad jurídica de la organización, necesaria para crear vínculos laborales y de capacitación con empresas; y el desarrollo de las olimpiadas nacionales, encuentro donde la UTEM participará en octubre próximo.

Por su parte, Liliana Calderón González, Directora de la Escuela de Contadores Auditores comenta la importancia que tiene participar en estas actividades “para nosotros como UTEM y en particular como Escuela, es muy relevante hacer presencia en estas actividades que desarrollan nuestros estudiantes, los cuales se dan ha conocer en el concierto de las Universidades que imparten nuestra carrera. Es otra forma de que nos conozcan en el área. Además, los alumnos van adquiriendo mas confianza en sus conocimientos, al poder compararse con sus pares y ven lo bien preparados que están”.

Marcela Campos Meza, Delegada del Consejo a nivel UTEM, comparte opinión con y destacó la trascendencia de ser considerados como sede. “Para nosotros era una reunión muy importante, primero porque refuerza los lazos con esta agrupación de estudiantes y porque nos hace dar cuenta de cómo el valor de la Universidad crece y estamos reflejando un interés en los empleadores”, señaló.

El vínculo entre la CONECAC y los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la Institución, es reforzado a través del respaldo que la UTEM entrega para la realización de estas actividades que ayudan a unificar la relación entre futuros profesionales de distintas universidades.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin