Estudiantes PACE UTEM del Liceo Emilia Toro recorrieron el Cerro Santa Lucía.

Autor: Christian Luco|
En una nueva versión de los recorridos culturales organizados por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación PACE UTEM, alrededor de 80 estudiantes del Liceo Polivalente Emilia Toro de Balmaceda, conocieron el Cerro Santa Lucía, su historia y construcciones, con el objetivo de aprender sobre uno de los espacios históricos más importantes de Santiago.

El liceo, administrado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, es uno de los más numerosos del programa, y fue guiado en este recorrido por Santiago Turismo de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Durante la actividad, realizada el 18 de abril, se mostraron los lugares más emblemáticos del histórico cerro, declarado Monumento Nacional en 1983 por su rol histórico, y profundizó sobre la conversión de éste a parque por el ingeniero Benjamín Vicuña Mackenna.

Anny Lillo, estudiante de cuarto medio, recalcó la importancia ambiental del parque en medio de la ciudad, “me llamó la atención su rol en el paisaje de Santiago, las áreas verdes y que además aportara a la memoria histórica y nos sirviera para aprender un poco más de ella”. Por su parte, el académico del liceo, Hernán Guesalaga, calificó como excelente la actividad, ya que “aporta al conocimiento que debiésemos tener de la ciudad y las estudiantes estuvieron interesadas en aprender”.

Los recorridos culturales para los Liceos PACE UTEM y sus cuartos medios finalizan durante el mes de abril y se reabrirán para los terceros medios a partir del segundo semestre del 2017 hasta finales de este año.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin