Roberto Bravo realizó presentación en la Universidad Tecnológica Metropolitana

Autor: Christian Luco|
El concierto se dio en el marco de las reuniones del Consejo de Rectores y de las Universidades Estatales y se celebró en el Salón de Honor de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La jornada, desarrollada el 26 de abril, sorprendió a los participantes con la interpretación del pianista quien los deleito con música de Astor Piazzolla, J. S. Bach, Frederic Chopin, Yiruma –Lee Ru Ma y Armando Manzanero. Además de compartir escenario con la violinista Montserrat Prieto, quien cautivó a los presentes.


Para la ocasión, en la que participó la Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, intervino la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis, en representación del Rector Luis Pinto Faverio, señalando que en esta etapa histórica, en que ha correspondido asumir liderazgos en las universidades, es fundamental lograr el equilibrio y la ponderación. “Cualidades que han de apuntar en beneficio de los jóvenes estudiantes y sus familias, y en pro del desarrollo y bienestar de la patria, más allá de las diferencias entre las autoridades, pudiendo mediar para conseguir justicia social, verdad y equidad”, aseguró.

Este mensaje fue materializado a través de la entrega de un regalo simbólico para los Rectores, que consistió en una pequeña balanza acompañada de un sentido mensaje de la máxima autoridad, que explicaba el símbolo del presente “lo que debe primar es la mirada país”.

Durante la cena, el Vocero del Consejo de Rectores y máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, destacó la labor de la UTEM en la realización de este encuentro, “las interpretaciones que hemos escuchado, expresan también el entusiasmo con el que el Rector Luis Pinto prepara y organiza esta actividad”, enfatizó.



Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin