Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví conoció lugares emblemáticos de Santiago en Recorridos Culturales del PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
Más de 150 estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví, visitaron emblemáticos lugares de Santiago en el marco de los Recorridos Culturales que organiza el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en coordinación con la municipalidad de esta comuna.

Cerro Santa Lucía; el Museo Nacional de Bellas Artes; el parque Quinta Normal con sus museos Ferroviario y de Ciencias Naturales; fueron los puntos de la ciudad que pudieron conocer las y los estudiantes en los recorridos que se realizaron los días 26 y 27 de abril.

Particularmente el día jueves, luego del recorrido por el Parque Quinta Normal, las y los estudiantes solicitaron visitar el Museo de la Memoria. El impacto y provocación del recorrido logró el interés de los jóvenes que aprendieron sobre la historia reciente de Chile, la dictadura militar y derechos humanos.


El académico del Liceo, Mario Pérez, señaló que la actividad del PACE UTEM fue “muy enriquecedora e instructiva, los jóvenes se portaron muy bien porque estaban interesados y esto les permite abrir un campo cultural y social que les sirve para insertarse mejor en la sociedad que están viviendo hoy”.

El impacto que estos recorridos han tenido, tanto en estudiantes como en académicos, permite potenciar y estimular a los jóvenes en distintas áreas de desarrollo. De esta forma, el interés de estudiantes y profesores por asistir al Museo de la Memoria se considerará para los siguientes Recorridos Culturales de PACE UTEM 2017.



Autor: PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin