UTEM recibió a investigadores brasileños y proyecta nuevos vínculos entre universidades

Autor: Christian Luco|
La Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social y su Centro de Vinculación recibieron a investigadores del Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA), espacio académico creado en 2016 por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Brasil, que busca promover la articulación de proyectos en red de cooperación interuniversitaria.


La visita a Chile realizada la última semana de abril por los doctores Celia Basconzuelo de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina); Tulio da Silva Madeiros de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil); y Joao Wesley de Souza, de la Universidad Federal de Espíritu Santo (Brasil), contó con una extensa agenda de reuniones, que buscó concretar nuevas interacciones con autoridades y académicos a través de una futura firma de Convenio Marco.

La Doctora Celia Basconzuelos fue la encargada de realizar la presentación del Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas, en una conferencia en la que se fundamentaron las razones para un trabajo en redes por el requerimiento de tener miradas locales en el Cono Sur frente a disyuntivas de las ciencias sociales, el arte y la cultura. En la oportunidad, el Doctor Tulio Madeiros presentó la exposición “América Latina y sus posibles caminos para trabajar en Redes”.


Según señaló la Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Ana Gavilanes Bravo, “el contacto con todos estos doctores permite ampliar las líneas de investigación, ya que están las posibilidades de generar proyectos conjuntos, y la posibilidad de postgrado de intercambio de estudiantes y académicos”.

Este trabajo conjunto entre las universidades latinoamericanas continuará con un segundo encuentro planificado inicialmente para el mes de octubre en Chile, Argentina o Brasil.


Autor: Tania García V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin