Red de Directores de Comunicación del CUECH definió estrategias de trabajo

Autor: Christian Luco|
La Red de Directores de Comunicación del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) se reunió para establecer la estrategia a desarrollar bajo el Convenio Marco en Red de las instituciones de educación superior del Estado y elaboró la política oficial comunicacional de la Red que comenzó sus labores en enero del 2016.


La jornada comenzó con la presentación del Diagnóstico Institucional de las Universidades del Estado de Chile, el cual definió los cuatro ejes principales trabajados para la construcción de la Política Comunicacional: calidad, ciudadanía, reflexividad y desarrollo regional.

La construcción de este documento contó con la participación de la Directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Paola Valenzuela Fuentes, quien aunó trabajo junto con representantes de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Arturo Prat y la Universidad de Los Lagos, para la implementación de la Política.

Trabajo colaborativo

El encuentro permitió la socialización de la Política Comunicacional del Convenio Marco en Red de las casas de estudio estatales. Además, permitió la discusión y el diálogo enriquecedor a beneficio de la construcción colaborativa de esta red de comunicación, la cual está dividida en macrozonas para poder trabajar de forma óptima con el norte, centro y sur del país.

La jornada también permitió trabajar en tres mesas de trabajo, las cuales abordaron las temáticas de posicionamiento estratégico, movilidad estudiantil de pregrado e investigación. De esta forma se estableció el compromiso de un trabajo reflexivo que será expuesto en dos meses más.

La Directora del Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM valoró el compromiso de la Red por aunar experiencias a favor de las mejoras colectivas. Ante ello destacó que la reunión permitió “proyectar un discurso único e identitario de las universidades estatales, sus valores y prestigios” y destacó que el encuentro definió que “la comunicación es la clave para entregar sentido y generar los puentes para que el cambio se pueda lograr”.

Esta Red también permitirá divulgar de mejor forma el quehacer de las universidades del Estado y su compromiso con la formación integral, contextualizada, y con un fuerte apoyo hacia las problemáticas que afectan a lo largo y ancho de todo el país. Además, de potenciar el intercambio científico de los estudiantes y académicos, a favor de la cooperación institucional, manteniendo como máxima el trabajo colaborativo.

El próximo encuentro de la Red de directores de comunicaciones se efectuará en la Universidad de Valparaíso en el mes de julio.


Autor: Paula Godoy B.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin