Ingeniería Informática UTEM realizó rediseño curricular de su Perfil de Egreso

Autor: Christian Luco|
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana se realizó el encuentro entre académicos y estudiantes de Ingeniería Informática para la validación del Perfil de Egreso interno de esta carrera.

El proceso se enmarca tras un mandato institucional impulsado por la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica de la UTEM, y por los compromisos adoptados por el Plantel hacia la mejora continua de su oferta curricular.

La validación de este documento contó con la presencia del Decano de Facultad, Alejandro Velásquez Soto, quien agradeció la participación de los presentes y destacó la labor de la dirección y jefatura de informática al realizar este trabajo de forma colaborativa a favor de las mejoras internas tanto para los académicos como para los actuales y futuros estudiantes.


La Directora de la Escuela de Informática, Marta Rojas Estay, destacó que este proceso se desarrolló con el fin de mantener en la vanguardia la oferta académica. Asimismo, valoró el éxito que esta ha tenido desde sus inicios. “Es una carrera exitosa que no ha sido actualizada desde el origen en el año 2002 -sin embargo- es necesario ajustarse al modelo educativo que adquirió la UTEM”, aseguró.

El proceso de validación del Perfil de Egreso ya ha pasado por varias fases, las cuales incluyen la consulta al medio externo y un taller Dacum. Esta validación, a modo interno, considera ciertos criterios para poder aprobarse, los cuales comprenden la pertinencia, viabilidad y consistencia interna.

Para ello los presentes respondieron un formulario generado por la Unidad de Innovación Curricular, instancia dependiente de la Vicerrectoría Académica, que será analizado y continuará con las etapas definidas para finalizar con una publicación oficial del Perfil de Egreso de Ingeniería Informática.


Autor: Paula Godoy B.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin