UTEM inició segunda Temporada de Batallas Culturales de Hoy

Autor: Christian Luco|
Tras una exitosa primera temporada que tuvo por invitados a destacadas figuras nacionales, vuelve Batalla Culturales de Hoy, programa de conversación, nacido desde la Universidad Tecnológica Metropolitana, que reúne a líderes de opinión en torno a temas de contingencia nacional e internacional.

Considerando el contexto político actual, la necesidad de crear espacios de reflexión que sean un aporte para la sociedad, se vuelve urgente, principalmente desde el punto de vista institucional. Así, bajo el precepto de Responsabilidad Social, esta segunda temporada buscará continuar aportando en los procesos sociales y culturales, a través de invitados clave para el país.

Para Alfredo Mora Briones, Coordinador de UTEM TV, el espacio permitirá “continuar aportando a la imagen e identidad de la Universidad en sus principios y valores de forma crítica con la sociedad y su quehacer, desarrollando contenidos relativos a la diversidad, pluralismo, laicismo, tolerancia, tecnología y sustentabilidad medioambiental”.


Conducido por Diamela Eltit González, escritora y académica de la Institución, bajo la dirección del equipo de UTEM TV, perteneciente al Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la UTEM; y la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, el programa llega a reposicionar la discusión en el espacio universitario, y desde allí proyectar impacto en líderes de opinión y el público interno y externo.

Diamela Eltit González, destacó el aporte que significa este tipo de instancias para la sociedad, al exteriorizar el producto. “El beneficio está en ampliar la televisión universitaria y que no se vuelva parte y propiedad exclusiva de las universidades, sino que se comparta entre instituciones y también se expanda hacia las personas”, aseguró.

Durante la primera temporada, el espacio contó con invitados de la talla de Alfredo Castro, reconocido actor y director de teatro chileno; y Víctor Hugo Robles, mejor conocido como el “Che de los Gays”. En esta segunda etapa, la reinauguración del espacio estará a cargo del invitado Carlos Ruiz, Presidente de la Fundación Nodo XXI y fundador del movimiento Surda.

Autor: Daniela Bozo V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin