Vlll Encuentro de la Red de Educación Continua del CUECH estableció acuerdos en la UTEM

Autor: Christian Luco|
La Red de Educación Continua del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), organismo del cual la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) es integrante, celebró durante dos días su octavo encuentro, acordando futuras acciones de diagnóstico que permitan evaluar el trabajo realizado en las universidades asociadas.

Enfocados en el interés por concebir nuevas metas o proyectos laborales y personales a través de nuevas instrucciones y teniendo en cuenta el mundo laboral competitivo en el que se desenvuelven, la vigencia y constante actualización del aprendizaje de nuevas aptitudes es uno de los principales intereses y motivaciones de los profesionales de hoy.


Ante esta motivación, la Red de Educación Continua del CUECH, se toma por misión contribuir al desarrollo en el aprendizaje de los profesionales, aportando en entregar a la sociedad, personas en constante formación y adquisición de nuevas herramientas en capacitaciones de posgrado, impartidas en las universidades estatales.

De igual forma, en sintonía con entregar formación de alta calidad, los representantes de las 17 universidades pertenecientes a la Red, utilizaron este octavo encuentro para reflexionar en torno a la necesidad de conocer la percepción y repercusiones que las capacitaciones están teniendo sobre los profesionales, reflejando a su vez, un diagnóstico de su funcionamiento.

Para la elaboración de este diagnóstico, la Red fijó plazos de informes de autoevaluación, programados para la próxima reunión, donde se analizarán los principales puntos a mejorar, percibidos desde el propio organismo.

En cuanto a los resultados de evaluación externa, Educación Continua estableció la realización de un seminario en septiembre, que reunirá a profesionales expositores, graduados de capacitaciones gestionadas por ellos, cuya experiencia permite vislumbrar aspectos a resaltar y mejorar.

Además, con el objetivo de fortalecer la participación de todas las universidades estatales, se levantará un convenio de ayuda mutua, iniciativa que fomentará el involucramiento de todos los estamentos de las casas de estudios.


La evaluación y conclusiones de este encuentro, organizado por la UTEM a través de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, son rescatados por la Directora de Capacitación y Postítulo de la UTEM, Claudia Barbosa Herrera.

“La evaluación que nos hemos hecho ha sido positiva, porque fueron jornadas provechosas y dinámicas, donde los compromisos acordados fueron tanto a nivel central, como regional, bien establecidos. Siento que la UTEM, al estar a cargo, le dio el sello a la no burocracia, pudiendo entregar un sello de confiabilidad y trabajo arduo todos estos días”, enfatizó.

Autor: Daniela Bozo V.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin