Integrantes de la UTEM participarán en el Curso 2017 del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario
Autor: Christian Luco|
La iniciativa IGLU fue creada con el objetivo de organizar actividades de reflexión, formación y perfeccionamiento en beneficio de los académicos que integran las universidades que están interesadas en desarrollar y actualizar sus conocimientos y competencias en gestión.
En esta nueva versión, los representantes de la UTEM que asistirán al curso cuentan con el financiamiento de la Universidad de acuerdo al objetivo de fortalecer las capacidades de gestión en las distintas disciplinas que los becarios han seleccionado. Así mismo, participarán en una semana presencial, seis semanas de interacción virtual interamericana, seis semanas virtuales regionales y una experiencia de Pasantía y Proyecto de Intervención.
Las académicas beneficiadas en esta experiencia curricular son Ana Tapia Mejía de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente; Carolina Parodi Dávila de la Facultad de Ingeniería; Marfilda Sandoval Hormazábal de la Facultad de Administración y Economía; Carolina Tapia Álvarez, jefa de carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial; Paula Cárdenas Ovalle de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; y cabe destacar al directivo de la Dirección General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico (DGAI), Sebastián Guinguis Zucker, quien participa bajo la nueva modalidad que incorpora a funcionarios interesados en las herramientas que entrega IGLU.
Las distintas actividades que se desarrollen en el marco de IGLU 2017 están bajo los acuerdos que regulan los principios orientadores de la OUI: interamericanidad, integración en el contexto socio-cultural, cooperación interuniversitario y autonomía de las instituciones. Asimismo, los participantes de la UTEM entregarán un informe escrito y una presentación con las principales apreciaciones de su experiencia en el curso y de su pasantía, además de elaborar una propuesta de proyecto de acción en la mejora de su gestión en el área correspondiente del cargo que poseen en la Universidad.
Autoría: Comunicaciones UTEM