PACE UTEM realizó taller de educación cívica en el Liceo Manuel Montt

Autor: Christian Luco|
Uno de los objetivos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE UTEM es poder brindar herramientas a los estudiantes, tanto para enfrentar la vida universitaria como la etapa post liceo.


Por ello, dentro de la vinculación entre los liceos PACE UTEM y la Casa de Estudios, se están desarrollando talleres de fortalecimiento en áreas de interés para aquellos estudiantes que deberán enfrentar una nueva etapa en sus vidas.

Educación cívica es una de las áreas que desde la Escuela de Administración Pública de la Universidad Tecnológica Metropolitana se definió como prioritaria para las y los jóvenes del Liceo Manuel Montt de Ñuñoa. Por esta razón, el académico Marcelo Muñoz, Jefe de la carrera del mismo nombre, junto a estudiantes de la UTEM, realizaron un taller de Educación Cívica y Políticas Públicas, donde se impartieron conocimientos respecto a qué significa ser ciudadano; la importancia de la participación y cómo está institucionalizada; qué son las políticas públicas y cómo afectan la vida de cotidiana.

Los estudiantes, a partir de los conocimientos entregados debieron identificar un problema que afectase a la comunidad local o nacional junto con los actores involucrados y elaborar posibles soluciones.

Para Josefa Tello, integrante del equipo de Vinculación con el Medio de PACE UTEM, comentó que “el objetivo de este taller es que los estudiantes puedan conocer el rol de ser ciudadano y cómo la participación cívica incide en las políticas públicas que se generan el país. La idea también, es fomentar su interés en los temas que afectan a la sociedad en su conjunto y así mismo poder darle salidas más democráticas”.


Autoría: PACE UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin