UTEM abre segunda versión del Concurso de Infraestructura de Obras Menores

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana, a través de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y su Departamento de Obras, puso fin a la primera versión del Concurso de Infraestructura de Obras Menores, creado en consideración a las solicitudes de la comunidad en la materia.

Tomando en cuenta las demandas y necesidades de los integrantes de la Institución, durante marzo y abril se realizó la convocatoria a participar del Concurso que permitiría a las diferentes unidades y facultades, mejorar sus espacios de convivencia.

De esta forma, y una vez terminada la convocatoria que recibió 18 propuestas, se entregaron los resultados detallados a cada unidad solicitante, indicando los motivos de su aprobación y rechazo. Cabe señalar que todos los proyectos fueron evaluados como pertinentes, pudiendo optar a la repostulación en esta segunda convocatoria.

La primera versión consideró un presupuesto de 300 millones de pesos, de los cuales, 260 fueron adjudicados a los postulantes beneficiados.

Sebastián Tolvett Caro, Director de la Escuela de Mecánica de la Facultad de ingeniería, una de las unidades beneficiadas, destacó la relevancia del concurso. «Nos parece muy interesante la iniciativa de los concursos porque da una señal de transparencia con respecto al financiamiento de diferentes carreras, creando una cultura de postular y ganar concursos aunque sean internos», señaló.

Concluida la primera versión, y considerando las demandas urgentes de la comunidad, la UTEM abre una segunda convocatoria al Concurso de Infraestructura de Obras Menores, dando espacio a la repostulación de unidades y otorgando oportunidades a quienes no postularon en la versión anterior.

Por su parte, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, indicó que «esto es un complemento a todas las obras de mejoramiento que se están haciendo en la Institución, teniendo un canal formal para poder apoyar aquellas iniciativas de mejoramiento en obras menores que se dan en todas las unidades académicas y no académicas».

Las bases serán informadas a la comunidad durante la primera semana de agosto y se espera que todos quienes deseen, puedan participar.

Autora: Daniela Bozo V.

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin