Académica de la UTEM Diamela Eltit lanzó libro en la «Fiesta Literaria Internacional de Paraty»

Autor: Christian Luco|
La escritora nacional y académica de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Diamela Eltit González, participó el pasado viernes 28 de julio en la "Fiesta Literaria Internacional de Paraty", en Brasil, con motivo del lanzamiento de su libro "Jamás el fuego nunca", que fue traducido al portugués por la Editorial Relicario. Este es el primer libro de la literata chilena que ingresa al mercado brasileño, constituyendo un nuevo paso en su carrera internacional.

En virtud de este lanzamiento, a Diamela Eltit González le correspondió participar en la mesa redonda «A Contrapelo» junto al documentalista Carlos Nader. Así lo concita en su sección de Cultura el diario Época el 30 de julio donde señala que la académica se explaya sobre temas políticos, como las diferencias salariales entre mujeres y hombres; la oposición del parlamento chileno al aborto por tres causales; y la angustia que significó escribir bajo la censura impuesta durante el régimen de Augusto Pinochet.

El diario Época, califica a la chilena como una escritora reconocida por la crítica, dueña de una escritura potente y de alta credibilidad internacional. «Vivimos en democracias imperfectas, con las formas notorias de violencia, como la exclusión, la desigualdad o la desvalorización de los cuerpos. La violencia siempre está presente y la democracia no es posible con tanta desigualdad. De ahí que me interesa todo lo que tiene que ver con la exclusión y, particularmente, la mujer como zona de discurso», expresó.

Para revisar la entrevista completa, se puede hacer click en el siguiente enlace.

Autor: Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin