Consultora Star realizó charla motivacional a estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor de la UTEM

Autor: Christian Luco|
En la Sala Guillermo Zárate del Campus Providencia de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se realizó el 26 de julio la charla motivacional "2x2=3 paso el ramo" a cargo de la consultora Star, dirigida a los estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor con el propósito de entregarles herramientas necesarias para manejar el estrés académico.


La realización de esta charla se produjo por el interés del Centro de Estudiantes de la carrera y la preocupación de la Escuela al observar distintos rasgos y casos de estrés entre los estudiantes.

Para la Directora de la Escuela de Contadores Auditores de la UTEM, Liliana Calderón González, la actividad buscó amenizar el cierre de semestre y entregar consejos a los estudiantes para enfrentar los próximos desafíos académicos y profesionales.

La charla fue realizada por la consultora Star, compuesta de tres profesionales que han orientado su trabajo de asesoramiento en tres esferas principales, apuntando a la ciencia, emociones y filosofía oriental. La dinámica de la charla se desarrolló entre tres representantes de Star, los cuales compartieron el conocimiento adquirido desde la experiencia.

De esta forma, Cristián Baeza, Ingeniero Civil y diplomado en Neuropsicología, entregó los fundamentos teóricos para comprender el comportamiento del cerebro en situaciones de estrés. Mónica Ramírez, máster en Programación Neurolingüística y titulada de Contador Público Auditor de la UTEM, estuvo a cargo de ejemplificar una situación conflictiva a través del relato de la experiencia, manifestando a los estudiantes la importancia y relevancia que poseen las emociones en el diario vivir, en específico cuando estas son ocultadas o sobre controladas. Luego, Guillermo Soto, maestro Tai-Chi, entregó a los estudiantes las herramientas necesarias que ofrece la filosofía oriental para mejorar su calidad de vida.

Los estudiantes participaron de forma activa en la realización de la actividad, valorando la entrega humana de los profesionales a la hora de plantear situaciones de la vida cotidiana que afectan al estado emocional de las personas, y derivan en presiones académicas y profesionales.

Por Paula Godoy Bolados

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