IGLU entregó certificaciones 2016

Autor: Christian Luco|
El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) entregó el pasado miércoles 2 de agosto las certificaciones a quienes aprobaron el curso IGLU-2016. Entre los académicos UTEM, estuvo el Director del Centro de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, profesor Carlos Rojas Ríos, el Director de la Utem-virtual, Miguel Sanhueza, además, de los profesores Rodrigo Geldes y Sebastián Tolvett, entre otros, de la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El asesor de IGLU, profesor Daniel López, manifestó en parte de su alocución, que siempre es una disyuntiva en estos tiempos, determinar quiénes deben asumir la gobernanza de las instituciones de educación terciaria. Si los tecnócratas que saben mucho de administración y nada de educación o los académicos que saben poco de labores administrativas y mucho de educación especializada.

«Nosotros estamos convencidos que deben ser los académicos. Y por ello organizamos estos cursos IGLU para prepararlos en aquellas labores que significa conducir bien una institución tan relevante y fundamental como son las universidades. Hoy, muchos de nuestros exalumnos ocupan relevantes cargos de conducción institución, académica o investigativa», enfatizó el profesor López.

Asimismo, el vicerrector Roberto Jaramillo de la U. de Los Lagos, agregó que el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, conjuntamente con prepararlos según las actuales estándares administrativo-institucionales, brinda la oportunidad de realizar pasantías en el extranjero. «Esto es de gran relevancia para conocer en el terreno mismo el cómo se aplican estos nuevos conocimientos y las formas de dirigir de acuerdo a las nuevas realidades y normativas de los países involucrados», señaló.

La ceremonia se realizó en el salón-auditórium de la sede capitalina de la Universidad de Los Lagos, contando con la presencia de destacadas autoridades como el Rector Patricio Sanhueza, de la U. de Playa Ancha, Roberto Jaramillo, vice-rector de la U. de Los Lagos o Luciano Rodrigo, de la Universidad de Santa Catarina, Brasil, Ada Gallegos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Universidades de Perú, ASUP, y Renata Teodorí, académica de la Pontificia Universidad Católica de Perú, PUCP, entre otros altos mandos académicos. A ellos se sumaron los alumnos IGLU-2017, como la profesora Paulina Cárdenas Ovalle, de la Escuela de Trabajo Social de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Autoría: Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin