Investigador UTEM participó en el Congreso 2017 de la Red Apícola Nacional

Autor: Comunicaciones UTEM|
Entre el 13 y el 16 de julio se celebró en Copiapó el Congreso 2017 de la Red Apícola Nacional, en el cual el investigador y Coordinador General de Proyectos de Investigación de la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico (DIDA), de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Dr. Enrique Mejías Barrios, presentó los resultados del proyecto que dirige sobre la determinación de residuos en mieles.


El Congreso reunió a apicultores, autoridades de gobierno, e invitados nacionales e internacionales dedicados a la investigación y estudio de la miel en Chile. Bajo este contexto, el académico de la UTEM presentó en el plenario del Congreso Nacional de la Red Apícola, los resultados de la investigación “Caracterización de zonas idóneas para el desarrollo de la Apicultura y Producción de Miel en las Regiones del Sur de Chile a partir de la detección de residuos de pesticidas”, proyecto que sostiene con la Vicerrectoría Académica de la Casa de Estudios.

El Dr. Mejías presentó los resultados del proyecto de determinación de residuos de mieles consiguiendo informar sobre éstos y a la vez, estrechar los lazos que existen entre la UTEM y los apicultores, quienes son un protagonista fundamental de este estudio.

“La presentación en este Congreso es de gran importancia debido a la gran convocatoria de apicultores y autoridades del país que pudieron apreciar la contribución que estamos realizando gracias al apoyo que la UTEM le ha dado a nuestra línea de investigación”, sostuvo el académico.


Por Paula Godoy Bolados

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin