Se realizó la primera evaluación del Programa de Acompañamiento Académico para estudiantes PACE UTEM

Autor: Christian Luco|
La Rectora (s) Marisol Durán Santis, junto al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superiora (PACE) y la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, evaluaron el primer semestre académico del Programa de Acompañamiento Académico para estudiantes que ingresaron por cupo PACE este 2017.


Este programa, que consiste en un acompañamiento psicoacadémico y asistencia por parte de tutores pares para los estudiantes, cumplió su primer semestre de funcionamiento.

En la jornada, realizada el 3 de agosto, participaron además las y los diversos tutores disciplinares, la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete Mejías, el Director de la Unidad de Mejoramiento Docente, Alejandro Ruz Ramos y las coordinaciones del equipo PACE UTEM.

Durante la instancia se intercambiaron impresiones, se evaluó el desempeño de los tutores como de la disponibilidad del PACE y de la Universidad, revisando los objetivos y focos definidos en un inicio de su implementación. Estos últimos responden a los vínculos que se deben establecer en este proceso de acompañamiento y la mejor relación y coordinación con el cuerpo académico de la UTEM, considerados claves para el resultado exitoso del proceso.

Para la Rectora (s) «este es un primer hito de evaluación del Programa de Acompañamiento Académico a estudiantes que han ingresado vía PACE. La idea es que podamos mejorar su nivel de retención y la tasa de aprobación. Felicito el trabajo conjunto y coordinado de la UMD y Relaciones Estudiantiles en esta tarea».

Según señaló Alejandro Ruz Romas, «necesitamos ir trabajando con profesores el modo de acompañar académicamente, pero mirándolo en función de las características de los estudiantes a los que recibimos, aportando al aumento de su manejo conceptual base».

Por otra parte, para Sandra Gaete Mejías, la evaluación busca mejorar el sistema de acompañamiento del segundo semestre, reforzando los objetivos y generando un trabajo virtuoso entre las unidades. «Este encuentro es sumamente beneficioso para el programa, si bien no hemos estado exentos de dificultades para su implementación, esta reunión y la evaluación servirán para fortalecer el trabajo y enfrentar mejor el segundo semestre con los estudiantes PACE», indicó.

por PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin