Ingeniería Civil Industrial UTEM finalizó clínicas empresariales

Autor: Christian Luco|
El 11 de agosto en el campus Macul, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial finalizaron las clínicas empresariales con entrega de informes finales.

Con el objeto de acercar a los estudiantes al mundo profesional y laboral de hoy, es que la carrera de Ingeniería Civil Industrial, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la UTEM, realizó un trabajo en conjunto entre distintas empresas y los futuros ingenieros, enfocándose en las herramientas que entregan las cátedras de Marketing y Evaluación de Proyecto para enfrentar los desafíos y metas de las empresas participantes.

En la actividad, organizada también por el Consejo Asesor Social Empresarial de la Universidad, se entregaron los informes finales de las asesorías realizadas por los estudiantes. De esta forma, expusieron y dieron a conocer su experiencia los dos mejores grupos de cada cátedra, con el propósito de realizar la última retroalimentación.

Rodrigo Geldes Requena, Director de la Escuela de Industria de la UTEM, destacó el compromiso de los estudiantes en el ejercicio de la actividad y agradeció la confianza de las empresas que participaron. “Llevamos a los estudiantes al mundo real para aplicar todo lo aprendido en el desarrollo de su carrera”, afirmó.

Asimismo, Mariela Muñoz Castillo, docente de la cátedra de Marketing, valoró la positiva experiencia, sosteniendo que “los estudiantes trabajaron bastante y entregaron un buen diagnóstico teórico, estos son los cimientos para cualquier propuesta de mejora que se quiera aplicar”.

En la cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos presentaron los estudiantes que trabajaron en «Guaira» y «After School Huepil», y en la cátedra de Marketing presentaron la experiencia en las empresas «VetPortugal» e «Industria textil CSP SPA». En cada presentación, los estudiantes valoraron la oportunidad gestada por la Casa de Estudios al permitirles enfrentarse a la realidad laboral que brinda cada empresa y agradecieron la confianza que estas depositaron en ellos.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin