PACE UTEM realiza talleres sobre gratuidad, becas y créditos

Autor: Christian Luco|
Entre agosto y octubre el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, desarrollará talleres informativos y prácticos sobre sistemas de financiamiento en el sistema de educación superior.

 

Entre los meses de agosto y octubre el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UTEM), en el marco de sus actividades de extensión, desarrollará en los 12 Establecimientos adscritos al Programa, talleres informativos y prácticos sobre sistemas de financiamiento en el sistema de educación superior.

Los talleres se ofrecen a los estudiantes de cuarto medio y se realizan en todos los cursos de los liceos con el objetivo de mostrar los beneficios, a cuáles pueden optar y cómo postular. El taller consta de una parte expositiva y otra práctica, donde se busca ejercitar las formas de postular y explicar criterios de selección y otorgamiento de los beneficios.

Estos talleres pretenden, por un lado, dar a conocer los beneficios a las y los estudiantes que puedan estar manejando información errada, entregando herramientas que les permitan hacer una postulación adecuada.

Para la Coordinadora de Preparación para Enseñanza Media, Javiera Carrasco Pinochet, “capacitar a los jóvenes y los docentes para la adecuada postulación a los beneficios estatales, es un objetivo principal este 2017, puesto que consideramos como Programa que el obtener gratuidad u otro tipo de beneficio es una oportunidad concreta de emprender proyectos de estudios superiores, superando la brecha socioeconómica”.

El fin de estas actividades es lograr que los estudiantes de cuarto medio puedan conocer y definir diferentes opciones de continuidad de estudios, con énfasis en las instituciones adscritas a la gratuidad, y conocer los beneficios estatales disponibles que los apoyen en su prosecución de estudios.

Autoría: PACE UTEM y Comunicaciones UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin