Estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en la Cumbre Expo Emprende 2017

Autor: Christian Luco|
El encuentro se desarrolló el 24 de agosto y permitió a los estudiantes dar a conocer su trabajo en el área de la innovación.


A través del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) participó en la Cumbre Expo Emprende 2017, donde los estudiantes mostraron sus capacidades para innovar y desarrollarse en el mundo del emprendimiento universitario.

Organizada por el zonal Santiago de la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial (CONIC), la UTEM fue elegida, junto a otras ocho universidades, para participar en el encuentro que reúne a más de 80 emprendedores comerciales.

En la actividad, los emprendedores de la UTEM, Carlos Guerrero Urbina y Rodrigo Reyes Silva, ambos egresados de Ingeniería Civil en Computación, presentaron su producto “Origin HQ” a los más de dos mil asistentes al evento, pudiendo potenciar su marca en el mercado microempresarial.

Pamela Olate López, encargada de Emprendimiento e Investigación del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, comentó que “la iniciativa parte en querer orientar y motivar a los alumnos de la carrera a creer que poseen las herramientas necesarias para innovar y realizar su propio negocio o emprendimiento”.

Durante la jornada se desarrollaron charlas, clínicas tributarias y actividades de orientación para los emprendedores y todas las personas asistentes que quieren iniciarse en el ámbito del emprendimiento.

La Cumbre Expo emprende es un evento que se realiza desde hace tres años, con el objetivo de vincular bajo una misma red a todos los emprendedores del país entregándoles las herramientas necesarias para su desarrollo y crecimiento a través del intercambio de experiencias.


Autora: Daniela Bozo Villaroel

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin