Estudiantes de primer año de Ingeniería en Industria Alimentaria tuvieron primer acercamiento al entorno laboral

Autor: Comunicaciones UTEM|
Los estudiantes conocieron las empresas Watts Alimentos S.A. e IDEAL, donde observaron las líneas del proceso de refinación y envasado de diferentes productos.


Como parte de la asignatura de Introducción a la Ingeniería de alimentos, los estudiantes ingreso 2017 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, realizaron visitas a empresas del área alimentaria para tener una visión general de la actividad y fortalecer su conocimiento del quehacer del ingeniero en Industria Alimentaria.

La académica Laura Gómez Arévalo, encargada de la iniciativa, señaló que el objetivo de la visita realizada a las empresas Watts Alimentos S.A. e IDEAL, fue observar la línea del proceso de refinación y envasado de diferentes productos, además de fomentar la autonomía y responsabilidad de los estudiantes en la adquisición de conocimientos, destrezas y actitudes, contribuyendo a su formación profesional.

En la oportunidad los estudiantes reconocieron sistemas de aseguramiento y control en elaboración, personal e infraestructuras; observaron las líneas del proceso de fabricación y envasado de productos como pan, masa de piza, aceite y kétchup; y la infraestructura y maquinarias empleadas en cada línea de producción.

Ambas visitas permitieron el reconocimiento en terreno de las unidades temáticas de la asignatura, asociadas a los principios de transformación de materias primas de la agroindustria y la industria alimentaria; y observar in situ la secuencia de operaciones asociada al proceso productivo bajando a la realidad los diagramas de flujo que guardan relación con la elaboración de alimentos. Además, de identificar áreas de desarrollo profesional y formas de aseguramiento de la calidad.

Los productos desarrollados durante las visitas y evaluados por todos los estudiantes del curso, fueron chip de berenjena; mermelada de caqui; pan y queque de harina de plátano verde; mouse de castaña y maracuyá; barra de cereal de kiwi, avena y miel.


Autoría: Escuela de Industria Alimentaria y Biotecnología y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin