UTEM exhibe primera exposición fotográfica en su aniversario: Reencontrémonos con nuestra historia institucional

Autor: Comunicaciones UTEM|
La muestra itinerante, elaborada por el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, estará presente en los campus de la Universidad durante las próximas semanas.


En el marco de la celebración por el vigesimocuarto aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana, institución con 36 años al servicio de la educación superior a través de sus inicios como el Instituto Profesional de Santiago (IPS), se dispuso de una muestra fotográfica que reúne distintos momentos de la Casa de Estudios en estas más de tres décadas.

La muestra, titulada “Primera exposición fotográfica: Reencontrémonos con nuestra historia institucional” plasma algunos de los principales hitos de la UTEM, desde su nombramiento como IPS, dependiente de la Universidad de Chile, pasando por las celebraciones con funcionarios y sus familias, la visita de distinguidas personalidades del mundo educacional y político, los logros de nuestros estudiantes y el crecimiento que permitió la constitución de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El trabajo surge a partir del interés de cuatro funcionarias: María Soledad Contreras Godoy, Mireya Flores Bascur, Patricia Cordero Saavedra y Lucía Bozzo Reyes; quienes tras participar en el curso Sistema de Gestión Documental y de Archivo, dictado por la Dirección de Capacitación y Postítulo (DIRECAP) UTEM, decidieron presentar como proyecto final, esta muestra fotográfica en la que se utiliza material de archivo institucional.

El curso exigió un proyecto de cierre orientado a la organización documental y archivo, pudiendo ser ejecutado dentro de la misma institución a la que pertenecieran los participantes.

La muestra fotográfica, elaborada por el Programa de Comunicaciones y Asuntos Públicos, recorrerá los distintos campus UTEM las próximas semanas, permitiendo a toda la comunidad ser testigos de parte de la historia que se ha escrito durante estas poco más de tres décadas.

Por Daniela Bozo Villarroel

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “UTEM exhibe primera exposición fotográfica en su aniversario: Reencontrémonos con nuestra historia institucional”

  1. Griselda De la Jara dice:

    Preciosa exposición, la esperamos en Macul

Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin