UTEM realizó Concierto Aniversario a cargo del maestro Roberto Bravo

Autor: Christian Luco|
La Universidad Tecnológica Metropolitana realizó un concierto especial para toda la comunidad universitaria a cargo del pianista nacional Roberto Bravo.

El viernes 1 de septiembre se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana un concierto con motivo de la celebración de un nuevo año de existencia de nuestra Casa de Estudios, el cual contó con la presentación del destacado músico nacional Roberto Bravo y estuvo organizado por la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión.

La presentación se contextualiza en el vigesimocuarto aniversario y 36 años como institución de educación superior continuadora del Instituto Profesional de Santiago (IPS) que desde el 30 de agosto de 1993 inició sus funciones como universidad.


El público presente vibró ante la interpretación del repertorio que contempló piezas musicales clásicas como J.S Bach, Frederic Chopin, incluyendo canciones de autores de la música popular latinoamericana como Silvio Rodríguez, Astor Piazzolla, entre otros.

La instancia permitió el deleite de la música y la celebración del compromiso de la UTEM por el desarrollo cultural, mejoras país y formación de profesionales aptos para los desafíos de hoy.

Hernán León González, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural, valoró la presencia del pianista en la celebración del aniversario y recalcó el vínculo que posee el músico con la Universidad y las proyectivas de trabajo en conjunto para el segundo semestre. «El maestro Bravo está reuniéndose en diferentes instancias de participación, como programa PACE, PAE, funcionarios y académicos, donde compartirá su experiencia», afirmó.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin