CASE UTEM finalizó ciclo de talleres de preparación laboral en Diseño Industrial

Autor: Comunicaciones UTEM|
Los talleres se ofrecieron a estudiantes regulares de la carrera de Diseño Industrial y a egresados, quienes participaron de forma activa en los talleres de expresión oral, resolución de conflictos, preparación, expresión corporal y lenguaje no verbal.


El viernes 1 de septiembre la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana finalizó la primera jornada de talleres “Atrapa tu primer empleo”, del Programa Ad portas.

El ciclo de talleres se enmarca en la labor de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE), junto con el Consejo Asesor Social Empresarial (CASE-UTEM) y la Red de Egresados y Titulados (RET-UTEM), los cuales aunaron propósitos a favor de mejorar las habilidades de los estudiantes que se enfrentan al mundo laboral.

Los talleres en esta primera etapa fueron realizados en diez carreras, en la cual Diseño Industrial finalizó el proceso el pasado viernes. Ante esto, la Directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real Westphal, destacó la iniciativa y el posicionamiento que entregó la experiencia a los futuros profesionales. “Nosotros encontramos muy importante la iniciativa, es algo que el perfil de nuestros estudiantes tiene como debilidad, hoy la demanda profesional les exige más habilidades blandas”, sostuvo.

Los talleres se ofrecieron a estudiantes regulares de la carrera y a egresados, los cuales participaron de forma activa en los talleres de expresión oral, resolución de conflictos, preparación, expresión corporal y lenguaje no verbal. Asimismo, realizaron entrevistas simuladas junto con los actores a cargo del taller.

Pablo San Martín Núñez, actor y organizador ejecutor del Programa Ad portas: atrapa tu primer empleo, valoró la creatividad y participación de los estudiantes, señalando que “lo interesante es que conjuguen la experiencia que han tenido en la universidad en cuanto a la creación y nivel técnico, y lo junten con el desarrollo de las habilidades blandas”.

De esta forma, Náyade Moraga Maldonado, estudiante de quinto año de Diseño Industrial, rescató el valor de la experiencia y las simulaciones que se realizaron. “Ha sido súper útil en el sentido que uno no siempre sabe cómo expresarse correctamente y a veces uno puede tener una muy buena idea y como no sabe contarla puede que se pierda”, aseguró.

Asimismo, “el proceso de la entrevista falsa de trabajo fue súper divertido, a mí me gustó mucho, también estar con diferentes tipos de personas y que los actores personifican distintos tipos de jefes y adecuarse a distintos contextos. Ha sido una experiencia súper buena y útil”, agregó la estudiante.

La finalización de este taller contempla la etapa piloto del Programa, el cual se pretende extender e implementar a todas las carreras de la Universidad, permitiendo entregar este valor agregado a los futuros profesionales UTEM.

Por Paula Godoy Bolados


Deje un Comentario

UTEM-TV

TE SUGERIMOS:

Más vistos

WordPress Video Lightbox Plugin