Ciclo de Seminarios de Emprendimiento reunió a estudiantes y profesionales UTEM

Autor: Christian Luco|
La instancia permitió a los estudiantes, conocer las nuevas formas de emprender en el mercado actual.

A través del Centro de Facultad de Administración y Economía, la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó en tres jornadas el Ciclo de Seminarios de Emprendimiento, dirigido a estudiantes de cuatro carreras que actualmente cursan la cátedra de Gestión II.

Ya en el año 2014, la cifra de emprendedores en el país, lograba superar el millón y medio de personas, mostrando así el interés existente por aventurarse en esta rama del mercado, donde pocas veces se cuenta con instrucción previa, desde el ámbito de la gestión y el comercio.

Considerando esta realidad, la UTEM en su objetivo por formar profesionales competentes para el mercado, incluye dentro de su malla de primer año, la cátedra de Gestión II, para las carreras de Ingeniería en Comercio Internacional, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Gestión Turística, donde se exige la creación de un emprendimiento con todo lo que ello implica.

Para esto, previo a iniciar el proyecto, se dispuso de tres fechas en donde los estudiantes pudieron ser testigos de emprendimientos reales, desarrollados por estudiantes y profesionales de la UTEM, permitiéndoles resolver dudas y contar con inspiración para el futuro.

Entre los expositores, los estudiantes conocieron los emprendimientos de Milton Torres Carrasco, ingeniero en Comercio Internacional de la UTEM y fundador de la empresa de inversiones inmobiliarias, Torres Profesionales, proyecto que surge tras años de no encontrar estabilidad laboral y la intención de crear un legado; Felipe Bustos, ingeniero Comercial que emprende en la venta de ensaladas a pedido «Ármalo a tu Gusto; Sergio Fredes Mena, Bibliotecólogo de la UTEM y creador de InfoDi, empresa dedicada a la implementación de repositorios y bibliotecas digitales que ya cuenta con más de una decena de clientes, entre organismos de gobierno, empresas privadas y universidades.

Además, Javiera Medina, estudiante de Ingeniería Comercial, compartió con sus compañeros su emprendimiento de representaciones de mascotas en porcelana en frío, el cual lidera desde hace más de cinco años y ha formalizado ante el Servicio de Impuestos Internos.

También participaron del encuentro José Vidal, egresado de la Carrera de Ingeniería en Comercio Internacional, Andrés Sarmiento y Patricio Torres, ambos ingenieros en Gestión Turística.

Para Mariano Molina Hernández, Director del Centro de Facultad, “esta es una asignatura de aprender haciendo. Como motivación tenemos estas charlas de emprendedores con algo muy especial: no son emprendedores de otros lados, son todos de acá. Estos emprendedores estuvieron hace cuatro o cinco años en los mismos asientos de los estudiantes, y hoy están acá, compartiendo sus experiencias”.


Por Daniela Bozo Villarroel

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin