Culminó la primera tanda de Conversatorios PACE UTEM 2017

Autor: Christian Luco|
Los días 31 de agosto y 5 de septiembre se llevó a cabo la primera sesión de los Conversatorios PACE UTEM 2017, que en esta ocasión se destinaron a las estudiantes del Liceo Emilia Toro de Balmaceda.

Con el motivo de acercar a las y los estudiantes de los liceos PACE UTEM a la oferta de carreras profesionales y técnicas en sus áreas de ejercicio y empleabilidad, es que el equipo Preparación para Enseñanza Media (PEM) de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizó un ciclo de Conversatorios en distintas áreas a partir de la experiencia de diferentes profesionales de la Institución.


Ciencias administrativas, financieras y económicas; creatividad y artes; ciencias médicas, biológicas y ecológicas; ciencias sociales; fuerzas armadas de orden y seguridad, fueron las áreas temáticas en las que las estudiantes del Liceo Emilia Toro Balmaceda se repartieron para conocer con mayor profundidad las experiencias profesionales de diversos expositores.


La bienvenida a los Conversatorios PACE UTEM 2017 estuvo a cargo de la Directora de Relaciones Estudiantiles, Sandra Gaete Mejías, quien se refirió a la importancia de la participación femenina en el desarrollo de las áreas del conocimiento en nuestro país, así como en los servicios públicos, empresas y organizaciones no gubernamentales que entregan servicio a nuestra sociedad.


“Tenemos un importante rol que cumplir en avanzar en políticas de equidad e inclusión en distintas áreas y sobre todo en igualdad de género para que sean cada vez más las mujeres que encuentran un futuro en nuestras instituciones”, señaló. Así mismo aprovechó la ocasión para informar a las estudiantes respecto a la aprobación del Instructivo de Acoso Estudiantil y Sexual, aprobado por la Resolución N°2720 el 16 de agosto del 2017, para enfrentar los casos de acoso y violencia de género que se susciten en la UTEM.


Para Javiera Carrasco, coordinadora del equipo PEM y parte de las y los organizadores de los conversatorios señaló que el objetivo de estos “es acercar a los estudiantes a la educación superior, promoviendo que conozcan distintas historias de vida y experiencias profesionales en un espacio que propicie un diálogo cercano y honesto desde los aciertos y errores de los profesionales que asisten”.


Los conversatorios seguirán durante el año 2017 dedicados para cuatro de los doce liceos PACE UTEM.


Autoría: PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin