UTEM participó en Salón Pyme a través de sus Clínicas Universitarias

Autor: Christian Luco|
La exposición de la Universidad recibió amplio interés por parte de los asistentes, demostrando la contribución de la UTEM desde la capacitación empresarial.

Con la participación de más de 2500 empresarios, microempresarios y emprendedores, se realizó la décima versión del Salón Pyme, donde la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) participó como socio estratégico, a través de las Clínicas Empresariales.


Enfocados hacia la vinculación con el medio productivo, la UTEM mantiene activa relación con el mundo empresarial, especialmente con aquellos que inician en esta área, a través de las asesorías profesionales gratuitas que entregan estudiantes y académicos, en virtud de incrementar la productividad y competitividad de micros, pequeñas y medianas empresas.


En dos años, la Universidad ha trabajado entregando asesorías a más de 120 empresas, razón que potencia la participación de la UTEM en la jornada. “Nosotros queríamos venir acá y mostrar a los empresarios lo que la Universidad está haciendo con el mundo productivo. La Universidad está cubriendo un ámbito que hoy día nadie está haciendo, y eso es lo más importante de poder estar hoy acá”, señaló el Director Ejecutivo del Consejo Asesor Social Empresarial (CASE), Marcelo Abrigo Parra.


Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento, ha permitido a la UTEM, participar como uno de los socios estratégicos del Salón, destacando por su compromiso con la capacitación.


“Desde su inicio el Salón Pyme ha estado ligado al ámbito académico y se refleja en nuestra alianza con la UTEM y sus clínicas, donde se hace un buen triángulo entre la Institución, sus estudiantes y los emprendedores. Siempre hemos destacado las acciones como las clínicas que ustedes realizan, porque cuentan con profesionales y académicos, y eso es lo que muchas veces le falta al empresario: profesionalizar su empresa”, destacó Rodrigo Bono, Director de la empresa ProPyme.


Durante todo el día, y en una jornada que contó con múltiples exposiciones y capacitaciones masivas, dirigidas a entregar conocimientos de gestión empresarial a las pymes y pequeños empresarios, las Clínicas Universitarias de la UTEM mostraron al público los beneficios de aliarse con la Institución a través de sus estudiantes y cómo estos crecen como profesionales por medio de este trabajo compartido.


Catalina Contreras, estudiante de quinto año de Ingeniería en Comercio Internacional y una de las participantes de las clínicas, cuenta el proceso: “Las personas se acercan, les explicamos que al trabajar con nosotros estarán asesorados por un estudiante de quinto año y profesores. Después les explico las áreas que abarcamos, ellos me cuentan sobre su proyecto, hacemos una evaluación y los vamos guiando de acuerdo a las necesidades de su empresa”.


Tras esta primera participación, desde la UTEM se preparan para seguir creciendo y trabajando por contribuir a la capacitación, y seguir participando en las próximas ediciones de Salón Pyme.


Por Daniela Bozo Villarroel

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin