Académico del Departamento de Humanidades presentó libro sobre el desarrollo científico de Colombia en el siglo XIX

Autor: Christian Luco|
“Una aproximación al desarrollo de la ciencia en Colombia. Siglo XIX”, es el nombre de la compilación investigativa a cargo del académico del Dr. Zenobio Saldivia Maldonado.


El pasado 8 de septiembre, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se presentó el libro “Una aproximación al desarrollo de la ciencia en Colombia. Siglo XIX”, compilación investigativa a cargo del académico del Departamento de Humanidades, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado.

El libro recopila los trabajos de investigadores latinoamericanos especializados en diversas disciplinas como la cartografía, la medicina y la astronomía, entregando una amplia mirada al desarrollo y formación científica de Colombia durante la época, destacando a sus principales hitos y protagonistas.

La ceremonia contó con la participación del académico y Director del Departamento de Cartografía de la UTEM, Pablo Azócar Fernandez, y el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad del Rosario (Colombia), Dr. Carlos Eduardo Maldonado, ambos colaboradores de este trabajo.

El Dr. Zenobio Saldivia agradeció a los autores de los distintos capítulos de este trabajo colectivo, destacando la convergencia de perspectivas de los científicos estudiados. “La historia es imposible incluirla toda, siempre hay que hacer selección en un campo y en un área. En ese sentido, este texto es una inclusión más al mundo de la historia de la ciencia latinoamericana”, señaló.

Por José Miguel Álvarez

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin