Académicos y estudiantes de la UTEM participaron del 9º Congreso Chileno de Administración Pública

Autor: Christian Luco|
Representantes de todas las Escuelas de Administración Pública del país, y más de 150 administradores públicos y especialistas en el área, se dieron cita en el 9º Congreso Chileno de Administración Pública desarrollado en la Universidad de Concepción.

La instancia contó con la participación de diversos expertos nacionales e internacionales, cuyo tema central giró en torno a la temática de relaciones y confianza entre la administración pública y la ciudadanía, abordando temas como las reformas del Estado en América Latina; estrategias de gobierno abierto; irrupción de las nuevas tecnologías en la modernización del Estado; de qué manera se aumenta la transparencia de la gestión y descentralización; entre otros.

En el Congreso, la Universidad Tecnológica Metropolitana presentó dos ponencias, una por el Director de la Escuela de Administración, Leonardo Gatica Villarroel, en conjunto con investigadores de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH); la segunda por los académicos de Administración Pública Mónica Caravia y Marcelo Muñoz.

Marcelo Muñoz Quezada, quien además es Jefe de la carrera de Administración Pública, también formó parte del Comité Científico del Congreso. Según señaló “este tipo de experiencias para los estudiantes es parte fundamental de su proceso formativo, además permite generar redes que en el futuro próximo les servirán para su desarrollo profesional”.

La delegación de la UTEM fue compuesta además por 14 estudiantes de Administración Pública, quienes participación activamente en el desarrollo de la actividad. Andrés Salidas, estudiante de primer año de Administración Pública se refirió a la experiencia de participación indicando que fue “sumamente provechoso. Escuchar, participar y sociabilizar con otros estudiantes, profesores y expertos en la área de la administración pública, fue agradable y de gran ayuda para complementar nuestros conocimientos y poder percibir visiones distintas de materias contingentes”.

Finalizando el Congreso se sostuvo una reunión de los jefes y directores de carrera de Administración Pública de Chile, en la cual se acordó comenzar un trabajo conjunto a objeto de generar una Red de Escuelas para el desarrollo de la disciplina y prácticas pedagógicas en el ámbito de la administración pública.


Por Escuela de Administración y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin