Director Programa de Sustentabilidad UTEM dio a conocer avances de la materia en Argentina

Autor: Gabriela Lucero|
Invitado por distintas universidades del país trasandino, el Director del Programa de Sustentabilidad, Oscar Mercado Muñoz, participó recientemente en tres actividades llevadas a cabo en distintas ciudades.

El Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Oscar Mercado Muñoz, viajó hasta Argentina para participar en diferentes actividades universitarias, dando a conocer los avances que se han generado en la Casa de Estudios en el tema.

Consultado sobre su experiencia, Mercado Muñoz señaló que “ha sido buena desde el punto de vista de que efectivamente constituimos un ejemplo para las universidades argentinas, donde el tema sustentabilidad universitaria está muy incipiente y podemos aportar con nuestra experiencia”.

Entre las actividades, la máxima autoridad del Programa de Sustentabilidad, participó como expositor en el Primer Foro Nacional de Gestión y Educación Ambiental en Universidades, realizado en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). En la iniciativa, organizada por la Red de Universidades Argentinas por la Gestión Ambiental y la Inclusión Social, presentó el modelo curricular de la UTEM, que incluye la sustentabilidad entre sus mallas curriculares, lo que fue considerado por los asistentes como un aspecto avanzado en la materia.

En la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires) participó como expositor en la mesa redonda «Ambiente y universidad, escenarios complejos», donde compartió con representantes de México, Colombia y Brasil, los importantes desafíos que enfrentan las universidades en el camino hacia la sustentabilidad.

La gira finalizó en la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), donde existió gran interés por conocer el proceso que ha llevado a la UTEM a posesionarse como líder en sustentabilidad universitaria.

Autoría: Programa de Sustentabilidad y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin