PACE UTEM inició ciclo de Salidas Pedagógicas a Valparaíso

Autor: Christian Luco|
A partir de septiembre y hasta el mes de noviembre se desarrollarán las Salidas Pedagógicas a Valparaíso para los cuartos medios de los doce liceos PACE UTEM.

Las actividades a cargo de la profesora de Historia y Ciencias Sociales, Camila Valdés López, buscan ampliar los conocimientos y aptitudes de las y los estudiantes para enfrentar la etapa post liceo.

Las Salidas consisten en un viaje a la Ciudad Puerto desde el establecimiento a las 8:30 horas, con un retorno a las 17:00 horas aproximadamente. El itinerario varía entre paseos como el Yugoslavo, Adkinson y Dimalow; visitas a los museos Marítimo Nacional y Baburizza, incluyendo las instalaciones de la Armada; el Faro Punta de Ángeles, buques y otras atracciones.

Estas buscan aportar a la formación de los futuros profesionales, trabajadoras y trabajadores de Chile, con una actividad que comprende desde la historia y la complejidad de la arquitectura, junto a la dinámica de una ciudad que alojó a grandes artistas nacionales como el poeta Pablo Neruda y el dibujante y caricaturista Renzo Pecchenino (Lukas).

Los recorridos además cuentan con la entrega de información y reflexiones respecto a temas como sustentabilidad y patrimonio. Las y los jóvenes conocen los riesgos del asentamiento de la ciudad de Valparaíso así como su historia a partir de las diversas instalaciones patrimoniales. Para la encargada de las Salidas, Camila Valdés López, estas actividades “permiten a los estudiantes conocer una ciudad rica en patrimonio, historia y artes, de forma dinámica, entretenida y vivencial. Con estas actividades damos a conocer parte de nuestra historia a quienes en muchas ocasiones la ven lejana. Valparaíso es muy rico en historia y en relaciones sociales que representan muy bien a nuestro país”.

Las actividades seguirán durante el mes de octubre y serán guiadas por el equipo PACE UTEM.

Autoría: PACE UTEM

Etiquetas:

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin