UTEM implementó nueva web de postulación a empleos

Autor: Christian Luco|
¿Quieres trabajar en la Universidad Tecnológica Metropolitana? La Casa de Estudios implementó el sitio web empleos.utem.cl que permite postular a los avisos de búsquedas laborales de manera segura, gratuita y en línea.

Con el objetivo de facilitar la oferta de empleos, entregando más transparencia y optimización en el proceso de postulación a través de la publicación de convocatorias en línea, la Universidad Tecnológica Metropolitana implementó el nuevo sitio web empleos.utem.cl.

La nueva plataforma agrupa ofertas laborales tanto para postular a concursos internos como a concursos externos.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Gustavo Anabalón González, señaló que este sitio responde a la línea de trabajo que se viene implementando desde la unidad que él dirige. «Como Vicerrectoría de Administración y Finanzas nosotros estamos orientados a buscar la mejor forma de entregar nuestros servicios a la comunidad y esta es una de las maneras», aseguró.

La autoridad universitaria explicó que el proceso de selección interno de personal se realizaba manualmente. «El año pasado nosotros contratamos a la empresa Trabajando.com para que nos implementara un portal de empleos, con dos objetivos. Mejorar el proceso de postulación y colocación en el mercado de las ofertas de empleo; y generar un proceso de apoyo a la selección y contratación», indicó.

«Adicional a eso, uno de los problemas que tenemos es que los concursos internos aparecían en diferentes espacios, por lo que solicitamos al proveedor ordenar la información y permitir el uso de esta nueva plataforma al público interno de la UTEM para que accedieran a ver este tipo de ofertas de empleo. Para eso se creó una conexión al Pasaporte de la Universidad pudiendo ingresar con esta clave única de identificación», señaló.

A continuación puedes aprender cómo postular a las ofertas laborales en la web Empleos UTEM, a través de un instructivo en el que se explica el proceso para ofertas laborales internas y concursos externos. Para navegar se debe ingresar con la cuenta UTEM. Quienes no cuenten con ella, pueden obtenerla siguiendo las indicaciones en la parte superior de la página.

Te invitamos a conocer la nueva web y postular a las ofertas laborales en el sitio empleos.utem.cl. Más abajo encontrarás el enlace al instructivo que enseña los pasos a seguir.

Etiquetas:

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

Una Respuesta para “UTEM implementó nueva web de postulación a empleos”

  1. MARCELA ROJAS ROJAS dice:

    NECESITO HACER UNA INSCRIPCION PARA EL TRABAJO DE AUXILIAR DE RESIDUOS.

    DONDE SE HACE LA POSTULACION.

    MUCHAS GRACIAS,
    MARCELA ROJAS R.

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin