UTEM constituyó Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Área Central

Autor: Christian Luco|
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es el organismo técnico de participación entre los trabajadores y su respectiva organización que evalúa los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

El 03 de octubre se constituyó el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Área Central al interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ante esto y de acuerdo a la normativa vigente que exige a las empresas o instituciones con más de 25 trabajadores contar con tres representantes, en este caso, de nuestro Plantel y tres representantes de los funcionarios.

Las principales funciones de este CPHS consisten en vigilar el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad, investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales, y adoptar medidas de higiene y seguridad para la prevención de riesgos profesionales, entre otras.

De esta forma el comité del Campus Área Central quedó formado en representación de los trabajadores por Natalia Santana de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social; Jasmín Verdugo Viera, analista de Adquisiciones de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas; y Magaly Gómez de la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial.

Y en representación de la Casa de Estudios forman parte del comité, José Urbano Peralta, Director de Administración (s); Danilo Ciolina Valencia, Jefe de Obras; Ángel Carrasco Vásquez, Jefe de Servicios Generales.

De esta forma los seis integrantes del CPHS velarán por el cuidado y protección de la higiene y seguridad del Campus Área Central, enfocándose en aprovechar las mejores ideas y prácticas de prevención de accidentes, disminuir los días perdidos por accidentes laborales y crear una cultura preventiva en todos los estamentos de la Casa de Estudios.

Por Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin