Académica UTEM realizó taller en Ciclo de Género y Diversidad del GAM

Autor: Christian Luco|
La docente de la Escuela de Trabajo Social, Sonia Romero Pérez, desarrolló el taller que permitió a los asistentes discutir sobre género y vejez.


En el marco del Ciclo de Género y Diversidad del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana y autora del libro “Violencia contra la mujer en el contexto de pareja”, Sonia Romero Pérez, dictó el taller para adultos mayores sobre las temáticas de género y vejez.

La actividad realizada el lunes 16 de octubre en las dependencias del GAM, contó con una activa participación. El encuentro permitió instalar una conversación en la cual los asistentes colaboraron y generaron un ambiente de confianza para plantear y discutir las complejidades de esta temática.

Para Sonia Romero la sensibilización sobre estas materias es de un alto y profundo interés, por ello que realiza un claro hincapié en la necesidad de generar las instancias de conversación. “Para deconstruir conceptos estereotipados de la vejez es necesario generar acciones de sensibilización y reflexión en torno a esta”, enfatizó.

La jornada destacó por el alto compromiso de los asistentes, quienes participaron de las distintas dinámicas que realizó la académica y permitió a los adultos mayores enfrentar de forma realista los alcances de la vejez, abordando temas como norma de género, diversidad sexual y exclusión.

Además, realizaron una revisión y análisis de los prejuicios que están relacionados con la tercera edad y los desafíos que implica mantenerse activos y vigentes ante la sociedad de hoy. Para ello, la academica UTEM realizó dinámicas de identificación, la cual permitió que los participantes se conocieran entre sí y a sí mismos.

El rol de la UTEM en esta instancia viene asociado al compromiso de la Casa de Estudios por vincularse con la sociedad y aportar el conocimiento académico al diario vivir. “Poder acercar la academia a los espacios cotidianos de las personas, y por lo tanto acercar el conocimiento a esas mismas personas, tiene que ver con la necesidad que ha puesto la UTEM en poder visibilizar el contenido del género más allá del espacio universitario, sino que en todo las áreas posibles de desarrollo”, afirmó Sonia Romero.


Por Paula Godoy Bolados

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin