Conversatorios vocacionales invitaron a ser parte de la Universidad a jóvenes de liceos PACE

Autor: Christian Luco|
Estudiantes de los liceos Francisco Frías Valenzuela y Municipal de San Pedro, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Administración y Economía, y fueron orientados para conocer la oferta académica de la UTEM.

En la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se desarrolló el Conversatorio Vocacional para Liceos PACE UTEM, actividad que busca mostrar la vida universitaria, junto a la experiencia estudiantil que se vive al interior de la Casa de Estudios, en específico en la Facultad anfitriona.

Alrededor de cien estudiantes de los liceos Francisco Frías Valenzuela y Municipal de San Pedro, recorrieron el 4 de octubre, las instalaciones de la FAE y pudieron acceder a exposiciones y presentaciones de diversas carreras. Esto con el objetivo de dar a conocer la oferta académica, sus mallas y campo laboral, guiando a las y los jóvenes en su elección futura.

Para Enrique Maturana, Decano de la FAE, el objetivo de la actividad busca motivar a los estudiantes a continuar su prosecución de estudios en la enseñanza. “Este vínculo es parte de la política de nuestra Universidad y bien especial de esta Facultad, que pretende buscar talentos, no de un estrato o de un lugar en particular, sino de los jóvenes en su conjunto. Es nuestra misión como Facultad aportar con una universidad inclusiva”, aseguró.

Esta actividad se enmarca dentro de varias instancias que desarrolla la Facultad en relación con los liceos, como desayunos con orientadores, charlas en terreno, entre otras.

Para la orientadora del Liceo Francisco Frías Valenzuela, Cecilia Zúñiga, las visitas son significativas para los estudiantes, ya que pueden conocer la oferta de carreras y “se les abre un mundo desconocido. Cómo funciona la Universidad y aprender en el mismo establecimiento sobre las carreras que se imparten y la vida universitaria en general”.


Autoría: PACE UTEM

Deje un Comentario

WordPress Video Lightbox Plugin